HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas de los problemas que debió enfrentar méxico al inicio de la vida independiente?

Cuales fueron las causas de los problemas que debió enfrentar méxico al inicio de la vida independiente?

En resumen

Respuesta : plan de Iguala y plan de coroba.

Mejor respuesta

Kirikike9403
4

Respuesta : plan de Iguala y plan de coroba.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Pues mira, cuando iturbide y vicente guerrero firman el plan de iguala, se dice que se proclama a mexico como republica independiente.

Pero es hasta el plan de cordoba, en el que iturbide y el ultimo virrey juan o'donoju firman este plan para entonces si reconocer internacionalmente la independencia de mexico.

El problema de mexico fue que no tenia en su bancada de gente liberal y que amaba a mexico, no habia quien pudiera gobernar con exito mexico, ya que los unicos que tenian la experiencia eran los españoles o hijos de estos, pero nacidos en españa.