Cuales fueron las causas de los problemas que debió enfrentar méxico al inicio de la vida independiente?
Cuales fueron las causas de los problemas que debió enfrentar méxico al inicio de la vida independiente?
Cuales fueron las causas de los problemas que debió enfrentar méxico al inicio de la vida independiente?
En resumen
Respuesta : plan de Iguala y plan de coroba.
Respuesta : plan de Iguala y plan de coroba.
Pues mira, cuando iturbide y vicente guerrero firman el plan de iguala, se dice que se proclama a mexico como republica independiente.
Pero es hasta el plan de cordoba, en el que iturbide y el ultimo virrey juan o'donoju firman este plan para entonces si reconocer internacionalmente la independencia de mexico.
El problema de mexico fue que no tenia en su bancada de gente liberal y que amaba a mexico, no habia quien pudiera gobernar con exito mexico, ya que los unicos que tenian la experiencia eran los españoles o hijos de estos, pero nacidos en españa.
La organización territorial del Primer Imperio Mexicano fue la mayor extensión que tuvo México como país independiente, 4. 925. 283 km² El Imperio tenia 24 provincias (27 de septiembre de 1821).
En elsiglo XIX la ideología del liberalismo no fue la médula espinal del proyecto político, económico y social de las élites gobernantes –pues les importó más el control del poder para imponer sus intereses que la…