Cuales fueron las causas de las rebeliones anticoloniales?
Cuales fueron las causas de las rebeliones anticoloniales.
Cuales fueron las causas de las rebeliones anticoloniales.
En resumen
Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.
Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.
El virreinato soportó más de cien revueltas de diferente importancia, sustentadas en el mesianismo popular que esperaba el retorno del Inca.
Las de mayor impacto entre la población fueron la de Juan Santos Atahualpa y la de José Gabriel Condorcanqui.
El origen fue ka prohibición de la participacion de la iglesia en los bienes de la nación y los menesteres civiles.
Rpta : era acabar y expulsar a los españoles.
Juan Santos Atahualpa (1710) fue el dirigente quechua de una importante rebelión indígena que estalló en 1742, cuyo propósito era restaurar el incanato y expulsar a los españoles. Al frente de las tribus selváticas,…