HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas de las rebeliones anticoloniales?

Cuales fueron las causas de las rebeliones anticoloniales.

En resumen

Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.

Mejor respuesta

Karenfelixmel
7

Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.

El virreinato soportó más de cien revueltas de diferente importancia, sustentadas en el mesianismo popular que esperaba el retorno del Inca.

Las de mayor impacto entre la población fueron la de Juan Santos Atahualpa y la de José Gabriel Condorcanqui.