HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas de la conquista de america?

Cuales fueron las causas de la conquista de america?

En resumen

Principalmente que la época en la que se dio la conquista estaba ocurriendoel imperialismo, una idea europea que los llevo a buscar mas territorios, españoles, portugueses e ingleses compitieron y repartieron estas tierras.

Mejor respuesta

Pvalejimenez26
6

Principalmente que la época en la que se dio la conquista estaba ocurriendoel imperialismo, una idea europea que los llevo a buscar mas territorios, españoles, portugueses e ingleses compitieron y repartieron estas tierras.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maii233
5

Pérdida definitiva de su soberanía.

+ Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios.

+ Inferiorización y desprecio por las culturas originarias.

+ Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.

Consecuencias y causas de la conquista de America.

La conquista de América supuso la ocupación del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores - recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entre las cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.

Consecuencias.