HistoriaBásico1 respuestas

Cuáles fueron las causas de la desunión de las provincias del río de la plata y de la banda oriental​?

Cuáles fueron las causas de la desunión de las provincias del río de la plata y de la banda oriental​.

En resumen

Sobre las causas de la desunión de las provincias del río de la plata y de la banda oriental​. Buenos Aires fue la capital del Virreinato del Río de la Plata. Era la cuna de la burocracia española y luego de la burocracia porteña.

Mejor respuesta

Saulgelan
5

Sobre las causas de la desunión de las provincias del río de la plata y de la banda oriental​.

Buenos Aires fue la capital del Virreinato del Río de la Plata.

Era la cuna de la burocracia española y luego de la burocracia porteña.

Hubo un enfrentamiento entre unitarios y federales, quienes llevaron al Batalla de Cepeda, causas : Descontento de la provincias del interior.

No estaban de acuerdo con el centralismo de Buenos AiresLa constitución de 1819 sancionada por el congreso de Tucumán, fomentaba el centralismoLas provincias del interior querían tener autonomía gubernamental.

Para 1820 había desaparecido el gobierno de las Provincias Unidas, El caudillo Artigas, fue derrotado por portugueses en 1820 en la batalla de Tacuarembó.

Como resultado la Banda Oriental quedó anexada a Portugal y luego al Imperio del Brasil en 1822.

Conoce más : brainly.

Lat / tarea / 11863771brainly.

Lat / tarea / 9904036.