Cuales fueron las causas de la caida del directorio?
Cuales fueron las causas de la caida del directorio?
Cuales fueron las causas de la caida del directorio?
En resumen
Hola espero que te ayude lo siguiente : 1. - Samaniego y Hereñú lograron tomar la ciudad de Paraná, de donde los expulsó Aguiar el 16 de febrero. De modo que Hereñú y Correa pasaron a Santa Fe, incorporándose al Ejército de Observación porteño. 2.
Hola espero que te ayude lo siguiente : 1.
- Samaniego y Hereñú lograron tomar la ciudad de Paraná, de donde los expulsó Aguiar el 16 de febrero.
De modo que Hereñú y Correa pasaron a Santa Fe, incorporándose al Ejército de Observación porteño.
2. - El 22 de marzo desembarcó el coronel Marcos Balcarce en Paraná con 500 hombres y se unió a los cuatro caudillejos directoriales.
De inmediato comenzó su avance hacia el interior de la provincia, pero fue atacado el día 25 y completamente derrotado en Saucesito por Francisco Ramírez.
Los derrotados abandonaron la provincia.
17
3.
- El 10 de octubre Hereñú intentó un nuevo ataque a Paraná desde el río, pero fue rechazado por Ricardo López Jordán (padre), medio hermano de Ramírez.
A fin de año reapareció Correa, pero fue derrotado en Ñancay por Ramírez, el 5 de enero de 1819.
4. - La provincia quedaba firmemente en manos de Francisco Ramírez ; éste no era el gobernador sino solamente el comandante de Concepción del Uruguay, subordinado de Artigas.
En Paraná, mientras tanto, ejercieron la comandancia Vera, nuevamente Rodríguez, y luego Romualdo García.
Fecha20 de enerode1814 - 23 de febrerode1820LugarRío de la PlataResultadoTratado del PilarConsecuenciasAnarquía del Año XXBeligerantesFederales Liga Federal ·Banda Oriental ·Entre Ríos ·Córdoba ·Corrientes ·Santa…
Las causas fueron de que constantinopla por su privilegiada posisión era la puerta entre europa y asia y quien la controlara controlaría muchas rutas comerciales, además el imperio otomano que se expandía en asia menor…