Cuales fueron las causas de la formacion de las monarquias nacionales?
Cuales fueron las causas de la formacion de las monarquias nacionales.
Cuales fueron las causas de la formacion de las monarquias nacionales.
En los últimos siglos de la Baja Edad Media con el declive del feudalismo y la aparición de los Estados nacionales en torno a las monarquías autoritarias el poder territorial ejercido a escala de los nacientes mercados nacionales se fue centralizado en la figura del Soberano y que no reconocía poderes superiores como habían sido los poderes universales medievales Papa y Emperador.
Los Estados Nacionales europeos tuvieron orígenes diferentes entre sí, aunque en líneas generales todos fueron sucesores del Imperio Romano en las formas jurídicas y en la ideología imperial. Los primeros Estados se…
La muerte y la sustitucion.
- la nobleza apoyaba la concentración del poder para estabilizar la economía dentro de todo el territorio de un estado - el protestantismo iniciado por lutero distancio a un estado como Alemania de la iglesia y los…