HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas de la formacion de las monarquias nacionales?

Cuales fueron las causas de la formacion de las monarquias nacionales.

Mejor respuesta

Camiandre1199
0

En los últimos siglos de la Baja Edad Media con el declive del feudalismo y la aparición de los Estados nacionales en torno a las monarquías autoritarias el poder territorial ejercido a escala de los nacientes mercados nacionales se fue centralizado en la figura del Soberano y que no reconocía poderes superiores como habían sido los poderes universales medievales Papa y Emperador.