Cuáles fueron las causas de la creación del virreinato del río de la plata?
Cuáles fueron las causas de la creación del virreinato del río de la plata.
Cuáles fueron las causas de la creación del virreinato del río de la plata.
En resumen
A)El peligro lusitano derivado de las cuestiones originadas por la posesión de la Colonia del Sacramento y la conveniencia de tener en estas regiones una autoridad fuerte que pudiese terminar con la amenaza portuguesa.
A)El peligro lusitano derivado de las cuestiones originadas por la posesión de la Colonia del Sacramento y la conveniencia de tener en estas regiones una autoridad fuerte que pudiese terminar con la amenaza portuguesa.
B)La necesidad de establecer una Audiencia separada de la de Charcas, pues las grandes distancias dificultaban y dilataban los asuntos en trámite.
Por otra parte Cuyo, que dependía de la Audiencia de Chile, estaba incomunicada con ésta durante el invierno, debido a las nieves.
Tomás Álvarez de Acevedo, fiscal de la Audiencia de Charcas, en 1771 elevó un informe destacando la necesidad de crear un nuevo virreinato.
C)El peligro de que expediciones inglesas y francesas ocupasen las 1771 elevó un informe destacando la necesidad de crear un nuevo costas patagónicas y las Malvinas.
D)El aumento de la población blanca y negra que se dedicaba a la agricultura y ganadería, a las industrias y al contrabando determinaron la necesidad de reorganizar la administración.
Es generalmente atribuida aManuel Bel - grano, quien izó una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de laescarapelaya oficializada, 12el color de la bandera se debió a los…
El 1 de abril de1776el comandante general portugués de São José do Norte.
Hola hubieron muchisimas causas entre estas son : eran castigados y encarcelados aLos que reclamaban el comercio libre para importar directamente con cualquier país sin tener que necesariamente comprar todas las…
Es facil es asi mismo.