HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas de la independencia de mexico , alguien sabe?

Cuales fueron las causas de la independencia de mexico , alguien sabe.

En resumen

Hola CAUSAS EXTERNAS.

Mejor respuesta

Meriyeins
7

Hola

CAUSAS EXTERNAS.

Entre las causas externas de la Independenciaestá la influencia de las ideas francesas ya que los criollos y demás dirigentes de la guerra de Independencia recibieron muchas influencias de dicha tendenciateórica principalmente a lo que se refiere de los derechos fundamentales del hombre, su critica a la monarquía, su apoyo al sistema republicano de gobierno, ladivisiónde la iglesia con el estado y sobretodo su pensamiento de igualdad de todos ante la ley ; otro factor queinfluyo en el idealismo de losinsurgentes fuela independencia de las trece colonias inglesas en Estados Unidos (1776) esto hizo que los revolucionarios pensaran en como las trece colonias habían podido emanciparse o liberarse de la potencia más poderosa del mundo y que ellos tenían que ser capaces de hacer lo mismo con España que era en ese entonces unametrópoli decadente yen crisis así que esto hizo que tuvieran más puntos a su favor para levantarse en armas en contra de elrégimenmonárquico ; otro factor fueron los ideales dela Revolución Francesa (1789) ya que este suceso significo eltriunfode laburguesíasobre la nobleza y el clero además de realizar una serie de reformas como la Declaración de los Derechos del Hombre, la constitución y la implantación del sistemarepublicano, y aunque las autoridades coloniales trataron de ocultar este suceso fue imposible y llego a los insurgentes mexicanos.

CAUSAS INTERNAS.

Fueron principalmente la desigualdad económica y social de sus habitantes ; la vergonzosa clasificación en castas despreciadas y explotadas, es decir la de los indios.

Al igual en el despotismo y desprecio con el que los europeos veían a los criollos, pues ellos querían independizarse, querían tener un poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas.

Además que un factor importante era el de los indígenas y esclavos, acerca de su pobreza y esto dio pie la destrucción de su cultura.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

BelSae
4

Por que se revelaron en contra por que ya no Ivan a permitir mas abusos.