¿cuales fueron las causas de la derrota de los aztecas?
¿cuales fueron las causas de la derrota de los aztecas?
¿cuales fueron las causas de la derrota de los aztecas?
En resumen
1. Problemas internos político fruto de la finalización de la expansión. 2. Alianza de los españoles con los indígenas. 3. Enfermedades que diezmaron a los aztecas ( enfermedades tanto europeas como mexicanas, más violentas inclusos las mexicanas como el cocoliztli. 4.
1. Problemas internos político fruto de la finalización de la expansión.
2. Alianza de los españoles con los indígenas.
3. Enfermedades que diezmaron a los aztecas ( enfermedades tanto europeas como mexicanas, más violentas inclusos las mexicanas como el cocoliztli.
4. Superioridad técnológica.
5. Superstición.
Muchos creen la principal, pero no es cierto, ya que Moctezuma tardó sólovarios días en darse cuenta que Cortés no era Quezaltcoalt.
Una de las causas fue la militarizacion, ya que los colonizadores tenian mejor armamento y esto los hacia mas facil de dominar.
Su cultura, sus costumbres y el oro que tenian para hacer sus dioses.
Respuesta : Tu sabras causaExplicación : xq no estudias.
A pesar del malestar creciente por las acciones de los conquistadores españoles, Moctezuma dirigió a petición de Cortés un discurso conciliador frente a su pueblo donde se reconoció como vasallo de Carlos I y pidió…