HistoriaBásico2 respuestas

¿cuales fueron las causas de la derrota de los aztecas?

¿cuales fueron las causas de la derrota de los aztecas?

En resumen

1. Problemas internos político fruto de la finalización de la expansión. 2. Alianza de los españoles con los indígenas. 3. Enfermedades que diezmaron a los aztecas ( enfermedades tanto europeas como mexicanas, más violentas inclusos las mexicanas como el cocoliztli. 4.

Mejor respuesta

Nathanwest2000
8

1. Problemas internos político fruto de la finalización de la expansión.

2. Alianza de los españoles con los indígenas.

3. Enfermedades que diezmaron a los aztecas ( enfermedades tanto europeas como mexicanas, más violentas inclusos las mexicanas como el cocoliztli.

4. Superioridad técnológica.

5. Superstición.

Muchos creen la principal, pero no es cierto, ya que Moctezuma tardó sólovarios días en darse cuenta que Cortés no era Quezaltcoalt.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gaudymelissa
5

Una de las causas fue la militarizacion, ya que los colonizadores tenian mejor armamento y esto los hacia mas facil de dominar.