¿Cuales fueron las causas de la dinastia carolingia?
¿Cuales fueron las causas de la dinastia carolingia? (25 puntos).
¿Cuales fueron las causas de la dinastia carolingia? (25 puntos).
En resumen
Respuesta : muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta : muchas gracias por tu respuesta.
La causa principal de la Dinastía Carolingia viene de la unión matrimonial de los hijos de Arnulfo de Metz y Pipino el Viejo, Ansegisel y Bega de Cumberland, respectivamente.
Esta unión familiar consolidó el poder desde el siglo VII con la consolidación de la capacidad del Mayordomo de Oficio de heredar el trono, lo que le valió a Pipino el Breve para hacerse con la corona y formar el Imperio Carolingio.
Surge cuando Carlomagno, es coronado emperador por el papa León III , (año 800) - bajo su gobierno se garantizo la paz y la cultura renació. Se establecieron escuelas y se volvió a enseñar el latín. - El imperio…
Imperio demasiado extenso y con comunicaciones escasas y deficientes : los vasallos respondía más a sus señores locales que al Emperador - . Ya en la asamblea del año 807 muy pocos de los señores y guerreros se…
Alguien sabe cual es la consecuencia a esa causa de arriba ¿? Plis.