HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las audiencias en el virreinato del peru (XVI)?

Cuales fueron las audiencias en el virreinato del peru (XVI).

En resumen

La institución más importante después de la figura del virrey fue la Real Audiencia.

Mejor respuesta

UnPianistaMas
2

La institución más importante después de la figura del virrey fue la Real Audiencia.

El virreinato del Perú tuvo dos audiencias : la de Lima (creada por las Leyes Nuevas de 1542 e instalada en 1544), cuya jurisdicción abarcaba toda las ciudades y provincias de América del Sur ; y la del Cuzco, creada en 1787 ; subordinada a la de Lima.

En términos generales, la función de este organismo fue una mezcla de poderes, pues no sólo gobernaba en lo político y en lo administrativo, sino que también era un tribunal superior en asuntos civiles y criminales.

Sus funciones atañían la elaboración de leyes a favor de los indígenas, tribunal de primera instancia para juicios criminales, corte de apelaciones frente a las sentencias de corregidores y alcaldes inferiores, etc.