¿Cuáles fueron las 3 teorías de cómo llegó el hombre a América?
¿Cuáles fueron las 3 teorías de cómo llegó el hombre a América? (Explicadas resumidamente).
¿Cuáles fueron las 3 teorías de cómo llegó el hombre a América? (Explicadas resumidamente).
En resumen
3 TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA Las tres principales teorías clásicas del poblamiento de América son : 1.
3 TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA
Las tres principales teorías clásicas del poblamiento de América son :
1.
LA TEORÍA ASÍATICA de Alex Hrdlicka
Resumen : Esta teoría sostiene que los indígenas americanos descienden de los cazadores nómadas que vinieron desde Siberia (en Asia), cruzaron el estrecho de Béring (istmo de Beringia) y llegaron a por Alaska (en América del Norte) a finales del período Pleistoceno Tardío.
Ver los argumentos de esta teoría aquí >>
2.
LA TEORIA OCEÁNICA de Paul Rivet
Resumen : Esta teoría sostiene que después de los asiáticos también llegaron a América los melanésicos y los polinésicos, expertos navegantes que usando sus largas piraguas (canoas) aprovecharon las corrientes marinas y llegaron por América del Centro y del Sur.
1. LA TEORÍA ASÍATICA de Alex Hrdlicka
Resumen : Esta teoría sostiene que los indígenas americanos descienden de los cazadores nómadas que vinieron desde Siberia (en Asia), cruzaron el estrecho de Béring (istmo de Beringia) y llegaron a por Alaska (en América del Norte) a finales del período Pleistoceno Tardío.
3. LA TEORÍA AUSTRALIANA de Méndez CorreaResumen : Esta teoría sostiene que aparte de asiáticos, melanésicos y polinésicos también llegaron los nativos australianos.
Estos habrían navegado hasta la Antártida y cruzado a pie este frío continente hasta llegar a la Tierra del Fuego y la Patagonia.
Hipotesis de la autoctonia hipotesis de la aloctonia.
En barco bro espero q te ayude.
Cristobal colon en 3 barcos llamado : La pinta La santa y La santa maria.