HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuáles fueron las 3 teorías de cómo llegó el hombre a América?

¿Cuáles fueron las 3 teorías de cómo llegó el hombre a América? (Explicadas resumidamente).

En resumen

3 TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA Las tres principales teorías clásicas del poblamiento de América son : 1.

Mejor respuesta

Tebeto
2

3 TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA

Las tres principales teorías clásicas del poblamiento de América son :

1.

LA TEORÍA ASÍATICA de Alex Hrdlicka

Resumen : Esta teoría sostiene que los indígenas americanos descienden de los cazadores nómadas que vinieron desde Siberia (en Asia), cruzaron el estrecho de Béring (istmo de Beringia) y llegaron a por Alaska (en América del Norte) a finales del período Pleistoceno Tardío.

Ver los argumentos de esta teoría aquí >>

2.

LA TEORIA OCEÁNICA de Paul Rivet

Resumen : Esta teoría sostiene que después de los asiáticos también llegaron a América los melanésicos y los polinésicos, expertos navegantes que usando sus largas piraguas (canoas) aprovecharon las corrientes marinas y llegaron por América del Centro y del Sur.

1. LA TEORÍA ASÍATICA de Alex Hrdlicka

Resumen : Esta teoría sostiene que los indígenas americanos descienden de los cazadores nómadas que vinieron desde Siberia (en Asia), cruzaron el estrecho de Béring (istmo de Beringia) y llegaron a por Alaska (en América del Norte) a finales del período Pleistoceno Tardío.

3. LA TEORÍA AUSTRALIANA de Méndez CorreaResumen : Esta teoría sostiene que aparte de asiáticos, melanésicos y polinésicos también llegaron los nativos australianos.

Estos habrían navegado hasta la Antártida y cruzado a pie este frío continente hasta llegar a la Tierra del Fuego y la Patagonia.