Cuales fueron las 3 primeras formas de gobierno en la antigua roma?
Cuales fueron las 3 primeras formas de gobierno en la antigua roma?
Cuales fueron las 3 primeras formas de gobierno en la antigua roma?
En resumen
MonarquíaArtículo principal : Monarquía romanaLamonarquía romanaabarca el período comprendido entre la fundación de la ciudad, el21 de abrildel año 753a. C. , y la expulsión deTarquino el Soberbio, último y despótico monarca, en el año 509a. C.
MonarquíaArtículo principal : Monarquía romanaLamonarquía romanaabarca el período comprendido entre la fundación de la ciudad, el21 de abrildel año 753a.
C. , y la expulsión deTarquino el Soberbio, último y despótico monarca, en el año 509a.
C. Tiempo después, Julio César intentó regresar de la República a la monarquía, por lo que fue asesinado.
Según la tradición romana, el primer rey de la ciudad, y creador las primeras instituciones, fueRómulo.
Se designaba por ello al régimen monárquico comoConstitución de Rómulo.
Dichas instituciones eran tres : ElRey(Rex), elSenado(Senatus) y elPueblo(Popolus).
El Rey : El Rey era la cabeza del gobierno.
Su poder comprendía atribuciones políticas, judiciales, religiosas y militares ; las cuales, englobadas en el concepto deimperium, eran vitalicias y dotaban al monarca de irresponsabilidad e inviolabilidad personal.
El Senado : ElSenadoconsistía en un cuerpo colegiado que actuaba como consejo asesor del rey.
Estaba formado por los jefes de las distintasgensde la ciudad, a quienes se les llamaba respetuosamente "padres" (patres).
El propio nombre de "Senado" aludía a la avanzada edad que solían tener sus integrantes (senex, anciano).
1.
Respuesta : Monarquía , República, ImperioExplicación : Monarquía : Inicia con el gobierno de Rómulo en el año 753 a.
C. y concluye en el año 509 a.
C. , con la expulsión del rey Tarquino El Soberbio.
Durante el periodo monárquico la soberanía que el rey ejercía estaba limitada por una constitución antigua, sus funciones eran ejecutivas y judiciales no legislativas ; castigando a los infractores con pena de muerte o con azotes.
República : Abarcó desde el 509 a.
C. hasta el 27 a.
C. , cuando se produjo la llegada al poder de Octavio Augusto.
En esta etapa de Roma se convierte en la primera potencia del Mundo Antiguo, con numerosas colonias en Europa, Asia y África, gracias a su política expansionista y al hecho de contar con un poderoso ejército, disciplinado y muy bien organizado.
Imperio : Transcurrió entre el 27 a.
C. y el 476 d.
C. , ano de la caída del
Imperio romano de Occidente.
La expansión territorial del periodo anterior continuó, pero, luego de dos siglos, los ejércitos se rebelaron y la inestabilidad política y económica aumentó, lo cual debilitó al Imperio.
Mira yo se algo de cada uno tu vas aponer como entodo cuadro comparativo (ya debes saber dibujar uno ) ya bueno una diferencia entre los tres es que Egipto era gobernado por un faraon en China un emperador y en Roma un…
EL rio tiber el rio op y el rio ridge.
En un primer momento de su historia, Roma, fue una monarquía. Según la tradición, entre el 753 y el 509 a. C. fueron siete los reyes de Roma, desdeRómulohastaTarquinio el Soberbio. Espero que te sirva. : ).
Espero que te sirva!