¿Cuales fueron las 3 fases que Aristoteles reconocio?
¿Cuales fueron las 3 fases que Aristoteles reconocio?
¿Cuales fueron las 3 fases que Aristoteles reconocio?
Creo que son estas : 1 - de unas cosas se dice que son por ser entidadesde otras por ser afecciones de la entidad, de otras por ser un proceso hacia la entidad, o bien corrupciones o privaciones o cualidades o agentes productivos o agentes generadores ya la entidad ya de aquellas cosas que se dicen en relación con la entidad, o bien por ser negaciones ya de alguna de estas cosas ya de la entidad2 - así también 'algo que es' se dice en muchos sentidos, pero en todos los casos en relación con un único principio3 - corresponde, en efecto, a una única ciencia estudiar, no solamente aquellas cosas que se denominan según un solosignificado, sino también las que se denominan en relación con una sola naturaleza, pues éstas se denominan también en cierto modo, según un solo significado.
Es, pues, evidente que el estudio de las cosas que son, en tanto que cosas que son, corresponde también a una sola ciencia4 - ahora bien, en todos los casos la ciencia se ocupa fundamentalmente de lo primero, es decir, de aquello de que las demás cosas dependen y en virtud de lo cual reciben la denominación correspondiente.
Por tanto, si esto es la entidad, el filósofo debe hallarse en posesión de los principios y las causas de las entidades.
Metafísica Física sobre el hielo Sobre el alma Ética o Nicomaco política de la construcción de Arenas Poética Retórica.
Inventa el empirismo, pues considera que todas las filosofías y las ciencias tienen que partir de las experiencias, es decir, de todas las sensaciones que nos ofrece el mundo de la percepción y / o del conocimiento…
Aristóteles, fue un discípulo de Platón en la Academia deAtenas, escribió más de 170 obras aunque pocos han sido conservados hasta laactualidad en donde demuestra sus planteamientos éticos y filosóficos de lahumanidad.…