HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron dos consecuencias de la guerra de independencia?

Cuales fueron dos consecuencias de la guerra de independencia.

En resumen

Se calcula que hubo aproximadamente medio millón de muertos, lo que supone unacifra considerable si tenemos en cuenta que el total de habitantes del país nosobrepasaba los 11 millones en 1807.

Mejor respuesta

Bubusitta
9

Se calcula que hubo aproximadamente medio millón de muertos, lo que supone unacifra considerable si tenemos en cuenta que el total de habitantes del país nosobrepasaba los 11 millones en 1807.

A las bajas producidas en combate, hay queañadir las debidas a las epidemias detifus, colera, disentería etc, así como al hambreque asoló extensas regiones a causa de la falta de cereales, como ocurrió con lahambruna de Madrid de 1812.

Por último hay que contar los numerosos heridos deguerra.

Por que se refiere a las pérdidas materiales, el daño fue también considerable.

Losasedios dejaron su huella en ciudades completamente arrasadas, como Zaragoza, Gerona o San Sebastián.

En otras, como Salamanca, la ocupación ocasionó ladestruccióndeimportantesedificiosymonumentosartísticosacausadelosbombardeos o de las obras de fortificación.

Los franceses también realizaron unimportante expolio de obras de arte, sólo parcialmente devueltas.

XD YOLOOO.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Meravamaryl
3

Fueron muchas estas son unas de ellas

1 fusilamiento de hidalgo, allende, aldama , y jimenez

2 llegada de mina a mexico

3 promulgacion de la consttitucion de 1814

4 muerte de morelos

A)3, 2, 4, 1

B)2, 3, 1, 4

C)1, 3, 4, 2

D)1, 4, 3, 2 espero que te sirva

La respuesta es

C

Te dejo esta página para tu clase de historia :

http : / / www.

Bicentenario.

Gob. mx / index.

Php. Espero sea de tu utilidad marcala como la mejor respuesta.