HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron algunas caracteristicas de las primeras decadas de vida independiente?

Cuales fueron algunas caracteristicas de las primeras decadas de vida independiente.

Mejor respuesta

Nadia3102005
10

Las primeras décadas de vida independiente, 1821 - 1854 + La consumación de la independencia - Los factores políticos internos y externos que influyen en la consumación - Coincidencias y contradicciones de la alianza entre las fuerzas encabezadas por Guerrero y las de Iturbide - El programa político del Plan de Iguala + Las dificultades de la organización de un gobierno estable - El Imperio de Iturbide y su desenlace - Los principios de la Constitución de 1824 - Los obstáculos para la creación de una administración gubernamental eficiente - La desorganización política y la acción de los grupos militares como fuerza decisiva - Santa Ana como figura política representativa de la época - Las diferencias entre centralistas y federalistas + La situación de la economía y la población - La propiedad de la tierra y su distribución durante las primeras décadas de vida independiente - La minería - El comercio y las aduanas - La distribución territorial de la población.

El despoblamiento del norte y la situación de las fronteras + La guerra de 1847 y las pérdidas territoriales - La vulnerabilidad del país ; las fronteras y los préstamos externos - Las tendencias expansionistas de Estados Unidos - La separación de Texas - La anexión de Texas a Estados Unidos y la Guerra de 1847 - La resistencia mexicana y la defensa de la capital - Los tratados de Guadalupe Hidalgo.

La venta de la Mesilla.

Saludos Cordiales.