Cuáles eran los tres grupos principales que formaban la sociedad de Nueva España?
Cuáles eran los tres grupos principales que formaban la sociedad de Nueva España.
Cuáles eran los tres grupos principales que formaban la sociedad de Nueva España.
En resumen
Peninsulares : Formado por los Españoles nacidos en la península Ibérica que vinieron a América. Estos tenían dentro de la colonia los mayores privilegios y conformaban laburocracia colonial desempeñando cargospúblicos y disfrutando de un sueldo.
Peninsulares : Formado por los Españoles nacidos en la península Ibérica que vinieron a América.
Estos tenían dentro de la colonia los mayores privilegios y conformaban laburocracia colonial desempeñando cargospúblicos y disfrutando de un sueldo.
Criollos : Formado por los descendientes de Españoles nacidos en América.
Al principio su número era reducido y participaban en algunas de las empresas económicas coloniales y de ciertos espacios en la administración colonial.
Podían ser consideradosparte del grupo privilegiado por ser “hombres blancos” (aunque no siempre lo eran por la frecuencia de los cruces de sangre entre españoles y aborígenes).
Igualmente no podían acceder a los cargos más altos de la administración colonial ya que estos eran reservados para los Españoles nacidos en Europa.
Mestizos : De esta forma denominaban a lascruzas entre razas en lascolonias en América.
Por ejemplo : la del hijo de un padre o madre de “raza” “blanca” y una madre o padre de “raza” “amerindia”.
Respuesta : Peninsulares, Criollos y Mestizos.
Yo supongo que hablas de los grupos sociales de la nueva España, si es así entonces los 3 principales fueron : 1. Los españoles 2. Los Peninsulares 3. Los criollos (づ。◕‿‿◕。)づ Ojala te ayude. Suerte.
Nobles Plebellos Esclavos.