Cuales eran Los Dioses de los mayas por favor lo necesito?
Cuales eran Los Dioses de los mayas por favor lo necesito.
Cuales eran Los Dioses de los mayas por favor lo necesito.
En resumen
Cuales eran Los Dioses de los mayas •Ah Mun : dios del maíz. • Ahau Kin : dios del sol. •Ah Cimih : dios de la muerte y rey de Xibalbá, el inframundo. •Ah Muzenkab : dios de las abejas y la miel.
Cuales eran Los Dioses de los mayas
•Ah Mun : dios del maíz.
• Ahau Kin : dios del sol.
•Ah Cimih : dios de la muerte y rey de Xibalbá, el inframundo.
•Ah Muzenkab : dios de las abejas y la miel.
•Itzamná : dios del cielo
•Bolon Dzacab : dios relacionado con los linajes reales.
•Buluc Chabtan : dios de la guerra y de los sacrificios humanos.
•Chac : dios de la lluvia.
•Chac Bolay : dios jaguar del inframundo.
•Ek Chuach : dios de los mercados
•Ix Chel : diosa luna.
El dios maya era Hunab Ku considerado el dios supremo y solo se comunicaban atravésdel Sol : ).
Sus dioses principales eran : Ah Mun : dios del maíz. Se le representa como un joven que lleva una mazorca de maíz. Ahau Kin : dios del sol. Se le representa como un viejo de ojos cuadrados. Ah Muzenkab : dios de las…
Respuesta : Los dioses más importantes de los mayas fueron : • Ah Mun / Yum Kax. • Ahau Kin / Kinich Ahau. • Ah Muzenkab / Mulzencab. • Bolon Dzacab / K’awiil. • Buluc Chabtan. • Chaac / Chaak. • Chac Bolay. • Ek Chuah…