HistoriaBásico2 respuestas

Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?

Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres.

En resumen

Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.

Mejor respuesta

Nayipoli
7

Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.

Las mujeres también pertenecen al pueblo, por lo que el sufragio femenino es un incremento a la democracia de un país, siendo las mujeres alrededor del 50% de la población.

Las mujeres tienen igualdad de obligaciones públicas que los hombres, por lo cual deben disfrutar de los mismos derechos.

Razones en contra del voto femenino Se consideraba el voto femenino como un peligro ante el orden social establecido.

Se pensaba que el otorgar a la mujer el derecho al voto, era poner sobre ella una carga adicional, que no podía soportar.

Se consideraba a la mujer inestable emocionalmente, debido a la "histeria".

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Klebersont
3

Algunas razones a favor del voto de las mujeres era : incrementar la democracia, apoyar la igualdad de genero, promover la participación, contener otras perspectivas en la democracia.

Luego, algunas razones en contra del voto de las mujeres pueden ser : rompimiento de las normas sociales establecidas, no generaba ningún beneficio y finalmente era un voto muy inestable.

Vemos que el voto a favor o en contra de la mujer tenía principalmente en contra las indicaciones sociales y los parámetros ya establecidos, sin embargo el derecho de voto a la mujer llego de manera rápida, convirtiéndola en un genero participativo.

Mira otro análisis en brainly.

Lat / tarea / 5163845.

Imagen adjunta 1