¿cuales eran las principales corporaciones novohispanas ?
¿cuales eran las principales corporaciones novohispanas ? Por favor rapidooooo.
¿cuales eran las principales corporaciones novohispanas ? Por favor rapidooooo.
En resumen
Respuesta : La sociedad novohispana estaba compuesta de diversas corporaciones, entre ellas estaban, los gremios de artesanos, los Consulados de comerciantes, los colegios de estudiantes y las órdenes religiosas.
Respuesta : La sociedad novohispana estaba compuesta de diversas corporaciones, entre ellas estaban, los gremios de artesanos, los Consulados de comerciantes, los colegios de estudiantes y las órdenes religiosas.
Explicación :
La sociedad novohispana estaba compuesta de diversas corporaciones, entre ellas estaban, los gremios de artesanos, los Consulados de comerciantes, los colegios de estudiantes y las órdenes religiosas.
Estas corporaciones controlaban el escenario social y con el tiempo fueron adquiriendo gran relevancia, poder y derechos especiales, que eran muy comunes en la sociedad novohispana gracias a esto se fortalecieron las jerarquías y la desigualdad entre grupos.
Cuando los Borbones llegaron al poder, se aplicaron reformas para modernizar el aparato público y quitar poder a estas corporaciones.
Desde hace miles de años la festividad que hoy conocemos como Navidad ha sido de vital importancia en las más diversas culturas. Para las sociedades precristianas esta festividad representaba el nacimiento del Sol,…
. vfgfrccccccccccccc.