HistoriaBásico2 respuestas

¿cuales eran las principales corporaciones novohispanas ?

¿cuales eran las principales corporaciones novohispanas ? Por favor rapidooooo.

En resumen

Respuesta : La sociedad novohispana estaba compuesta de diversas corporaciones, entre ellas estaban, los gremios de artesanos, los Consulados de comerciantes, los colegios de estudiantes y las órdenes religiosas.

Mejor respuesta

ROMY12345
2

Respuesta : La sociedad novohispana estaba compuesta de diversas corporaciones, entre ellas estaban, los gremios de artesanos, los Consulados de comerciantes, los colegios de estudiantes y las órdenes religiosas.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

La sociedad novohispana estaba compuesta de diversas corporaciones, entre ellas estaban, los gremios de artesanos, los Consulados de comerciantes, los colegios de estudiantes y las órdenes religiosas.

Estas corporaciones controlaban el escenario social y con el tiempo fueron adquiriendo gran relevancia, poder y derechos especiales, que eran muy comunes en la sociedad novohispana gracias a esto se fortalecieron las jerarquías y la desigualdad entre grupos.

Cuando los Borbones llegaron al poder, se aplicaron reformas para modernizar el aparato público y quitar poder a estas corporaciones.