HistoriaBásico2 respuestas

Cuales centros mineros hubo en mexico durante la colonia , ?

Cuales centros mineros hubo en mexico durante la colonia , .

En resumen

La minería era una de las principales actividades económicas durante la Colonia Mexicana, conocida como "Nueva España".

Mejor respuesta

Ruth100
9

La minería era una de las principales actividades económicas durante la Colonia Mexicana, conocida como "Nueva España".

Era una actividad que cualquiera podría iniciar siempre y cuando entregase a la Corona Española la quinta parte de las ganancias obtenidas, Entre los principales centros de Minería estaban : Guanajuato Zacatecas Pachuca Real Monte.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fergomez1493
6

Respuesta : Las minas de oro de Carabaya, Antioquia, Chocó, Popayán y Zaruma y las de plata de Taxco, Guanajuato, Zacatecas, Potosí o Castrovirreina impulsaron el desarrollo económico indiano.

Una verdadera fiebre por la riqueza fácil se apoderó de los europeos, cuyo principal lazo de unión con América será, en adelante, la producción minera y el comercio que se desarrolló en torno a éstaExplicación :