Cuál grupo social de Roma tenía más privilegios?
Cuál grupo social de Roma tenía más privilegios.
Cuál grupo social de Roma tenía más privilegios.
En resumen
PATRICIOS, PLEBEYOS NOBLES Y PLEBEYOS CABALLEROSEl Imperio Romano ha sido uno de los más poderosos, extensos e importantes de la historia de la Humanidad.
PATRICIOS, PLEBEYOS NOBLES Y PLEBEYOS CABALLEROSEl Imperio Romano ha sido uno de los más poderosos, extensos e importantes de la historia de la Humanidad.
Muchos pueblos cayeron bajo el yugo de Roma, y todavía hoy se pueden admirar los restos arquitectónicos de una civilización que alcanzó un esplendor casi absoluto.
Sin embargo, ya en el Imperio Romano existían grandes diferencias entre los diferentes estratos que componían la sociedad.
Aunque desde las civilizaciones más antiguas ya se daban diferentes órdenes o “clases”, hoy nos centramos en las diferentesclases sociales en el Imperio Romano : Patricios, Plebeyos Nobles y Plebeyos Caballeros.
Estan divididos en 4 clases : - Patricios o Populus - Plebeyos - Clientes - Esclavos.
Estan divididos en 4 clases patricios opopulos plebeyos clientes esclavos.
Si estamos hablando del siglo XVI losprivilegiados seria la nobleza o burguesia quienes tenian un tratato diferenciado con los del reto de la sociedad.