HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuál fue legado del Periodo Liberal?

¿Cuál fue legado del Periodo Liberal? ¿Cuál es la razón por la que se pierda Chiapas y Tabasco? ¿Cuál era la postura del liberal Justo Rufino Barrios frente a educación y a la religión durante su mandato en Guatemala? Por favor : ).

En resumen

¿Cuál fue legado del Periodo Liberal? R : El legado del Partido Liberal, fue la recuperación del territorio de Soconusco. ¿Cuál es la razón por la que se pierda Chiapas y Tabasco?

Mejor respuesta

Wera07
2

¿Cuál fue legado del Periodo Liberal?

R : El legado del Partido Liberal, fue la recuperación del territorio de Soconusco.

¿Cuál es la razón por la que se pierda Chiapas y Tabasco?

R : Debido a las intenciones separatistas de los terratenientes, las cuales se llevan a cabo el 24 de octubre de 1824, para posteriormente el 12 de septiembre del mismo año decidieron unirse a México.

¿Cuál era la postura del liberal Justo Rufino Barrios frente a educación y a la religión durante su mandato en Guatemala?

R : En el año 1881, Justo Rufino Barrios, reclamó las tierras de Soconusco y Chiapas, donde México inicialmente no acepta la discusión sobre sus derechos sobre la región, sin embargo a partir de 1882 se inicia un dialogo para resolver el problema con los límites.