Cual fue la situasion de maxico cuando se separo de españa?
Cual fue la situasion de maxico cuando se separo de españa.
Cual fue la situasion de maxico cuando se separo de españa.
Tras las revueltas independentistas iniciadas a principios del siglo XIX hasta culminar en el año de 1821, la Nueva España se separó del control de España para pasar el control administrativo y material a los "criollos" (españoles nacidos en la Nueva España), evento que se logró a partir de la guerra independentista de 1810 hasta 1821, movimiento que fue iniciado por Miguel Hidalgo y Costilla y continuado por otros insurgentes.
Durante el transcurso del siglo XIX
el país fue sujeto de constantes revueltas y levantamientos destinados a
obtener el control y el poder administrativo.
Facciones que disputaban
intereses eclesiásticos, conflictos territoriales, nuevas formas de
gobierno, e invasiones de países extranjeros dejaron agotados los
recursos con los que contaba el país haciendo que la nueva nación
emergente tardara en perfilarse.
Conflictos políticos, Económica estancada, aumento la inseguridad en los caminos y debido al descontento social se originaron rebeliones en los pueblos indigenas.
Que fue el mejor y tubo mas.
Solo imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos. Ahora, la economia y la incapacidad gubernamental de los criollos en mexico,…
Respuesta : hablar malExplicación :