HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la situasion de maxico cuando se separo de españa?

Cual fue la situasion de maxico cuando se separo de españa.

Mejor respuesta

Belencamila13
8

Tras las revueltas independentistas iniciadas a principios del siglo XIX hasta culminar en el año de 1821, la Nueva España se separó del control de España para pasar el control administrativo y material a los "criollos" (españoles nacidos en la Nueva España), evento que se logró a partir de la guerra independentista de 1810 hasta 1821, movimiento que fue iniciado por Miguel Hidalgo y Costilla y continuado por otros insurgentes.

Durante el transcurso del siglo XIX

el país fue sujeto de constantes revueltas y levantamientos destinados a

obtener el control y el poder administrativo.

Facciones que disputaban

intereses eclesiásticos, conflictos territoriales, nuevas formas de

gobierno, e invasiones de países extranjeros dejaron agotados los

recursos con los que contaba el país haciendo que la nueva nación

emergente tardara en perfilarse.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Isabellaeguezm
5

Conflictos políticos, Económica estancada, aumento la inseguridad en los caminos y debido al descontento social se originaron rebeliones en los pueblos indigenas.