HistoriaBásico1 respuestas

¿cual fue la situacion de mexico'despues que se separo de españa''¿¿¿¿¿¿¿?

¿cual fue la situacion de mexico'despues que se separo de españa''¿¿¿¿¿¿¿.

En resumen

Ámbito Social : En el ámbito social la anarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.

Mejor respuesta

Gokumingate132
8

Ámbito Social : En el ámbito social la anarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.

La mayoría de la población era pobre, y una pequeña minoría era rica y tenían muchos privilegios y lujos, además de eso la población era mayoritariamente indígena lo cual se prestaba para que la élite cometiera abusos a su gusto.

- Ámbito Político : En el plano político los primeros años luego de la guerra se caracterizaron por ser sumamente turbulentos e inestables, los grupos políticos se hallaban regularmente en disputas respecto a cómo se debían sentar las bases del nuevo Estado, y la amenaza latente de intento de re - conquista.