HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la situación de México al separarse de españa porfa voy a tener examen?

Cual fue la situación de México al separarse de españa porfa voy a tener examen.

En resumen

La consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

Mejor respuesta

Walt007
5

La consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada delejercito trigarantea la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Espero q te sirva.