HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la situacion de la mujeres en el siglo xx​?

Cual fue la situacion de la mujeres en el siglo xx​.

En resumen

En el siglo XX, las mujeres eran discretas amas de casa, atrapadas entre corsés y cubiertas de ropa hasta la punta del zapato, o embutidas en sayas de zaraza. Pocas eran patronas semicultas, y muchas eran campesinas ignorantes.

Mejor respuesta

Visabellad1ieB5
10

En el siglo XX, las mujeres eran discretas amas de casa, atrapadas entre corsés y cubiertas de ropa hasta la punta del zapato, o embutidas en sayas de zaraza.

Pocas eran patronas semicultas, y muchas eran campesinas ignorantes.

Pero todas en el hogar veneraban al amo y cumplían con el deber de multiplicar la especie.

Según la antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda, eran mujeres rotas : se casaban vírgenes y engendraban hijos ; pero los hombres buscaban el placer sexual en las que no tenían categoría de respetables, ni status de esposas.