Cual fue la situacion de la mujer durante el imperio incaico , ayuda por favor?
Cual fue la situacion de la mujer durante el imperio incaico , ayuda por favor.
Cual fue la situacion de la mujer durante el imperio incaico , ayuda por favor.
En resumen
Las mujeres del pueblo tuvieron que cumplir con las tareas agrícolas y textiles para su familia y el Estado, el poder en decisiones y dominio que tuvo fue de gran importancia. La mujer era el simbolo de la fertilidad.
Las mujeres del pueblo tuvieron que cumplir con las tareas agrícolas y textiles para su familia y el Estado, el poder en decisiones y dominio que tuvo fue de gran importancia.
La mujer era el simbolo de la fertilidad.
Su labor primordial era ocuparse de las labores del hogar, cuidar a sus hijos, tejer las vestimentas de la familia, ayudar en el campo, preparar la chicha y salir a trabajar.
Si una mujer estaba embarazada efectuaba una serie de rituales para esperar la buena marcha del embarazo, invocaba a los dioses y multiplicaba sus ofrendas.
Su trabajo laboral no variaba duante este período y al tercer día después del parto la madre se incorporaba a sus labores.
La función principal de las mujeres de la nobleza era cuidar a sus hijos, tejer, hilar y preocuparse de su aspecto personal.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 3887891#readmore.