HistoriaBásico2 respuestas

¿cual fue la ruta de ingreso de los animales al continente americano?

¿cual fue la ruta de ingreso de los animales al continente americano?

En resumen

El estrecho de Bering.

Mejor respuesta

Papiwillo
2

El estrecho de Bering.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Merchancita7414
0

Los seres humanos, hará 40000 años, cruzaron mediante un puente natural que unía Asia con América, por las bajas temperaturas que formaron una capa de hielo lo suficientemente resistente como para aguantar el peso de los nómadas.

No sólo fueron ellos, sino que algunos llevaron plantas y animales con ellos.

Estudios demuestran que algunos animales también emigraron, pues hay fósiles que confirman que algunos animales como el mastodonte cruzó el puente de Beringia porque estos mamíferos se alimentaban de abetos, los cuales no eran abundantes en la zona que ellos estaban por así decirlo.

El Perú antiguo era dominado por los Incas, y estos utilizaban animales como ganado para tener una fuente de comida.

Estos animales eran ovejas, cabras y cerdos.

También por la parte de cacería, el primer animal domesticado era el perro.