HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la relacion de rosas con las provincias en su segundo gobierno?

Cual fue la relacion de rosas con las provincias en su segundo gobierno?

Mejor respuesta

Emimendez
7

Dado que el poder que se le otorgaba era fuera de lo normal, Rosas pidió a la Sala de Representantes que se convocara a un plebiscito para refrendar esa decisión : el mismo fue organizado en la ciudad, ya que la Sala consideró que en el interior de la provincia el apoyo a Rosas no podía ser cuestionado ; el resultado fue abrumador : de 9720 sufragios, solo 7 se manifestaron en contra.

°°Saludos cordiales°°.