¿cual fue la relaciòn de guemes con san martin?
¿cual fue la relaciòn de guemes con san martin? PORFAVOR AYUDA , ES MUY URGENTE.
¿cual fue la relaciòn de guemes con san martin? PORFAVOR AYUDA , ES MUY URGENTE.
En resumen
Respuesta : Mientras San Martín preparaba la Expedición al Perú, Güemes y sus tropas rechazaron cuatro violentas invasiones realistas. En 1. 817 José de la Serna, al frente de 5. 500 hombres desvastó la Intendencia.
Respuesta : Mientras San Martín preparaba la Expedición al Perú, Güemes y sus tropas rechazaron cuatro violentas invasiones realistas.
En 1.
817 José de la Serna, al frente de 5.
500 hombres desvastó la Intendencia.
Como consecuencia de la heroica defensa Güemes fue ascendido a Coronel Mayor.
El mismo año rechazó un nuevo intento, esta vez de Pedro de Olañeta.
En 1.
819 impidió el avance de José Canterac y en junio de 1.
820 derrotó un ejército de 6.
500 hombres comandado por Juan Ramírez de Orozco.
A las acciones desencadenadas por estas invasiones deben sumarse las desarrolladas en avances de menor importancia.
Según el Plan Libertador, mientras San Martín desembarcaba en el Perú Güemes debía libertar el Alto Perú y ayudarlo a liberar Perú.
Con ése objetivo, ante la ausencia de autoridad central y con el acuerdo de sus oficiales, el 8 de junio de 1.
820 San Martín lo nombró General y Jefe del Ejército de Observación sobre el Perú.
El noblegeneral se abocó a organizar la expedición, tarea ardua debido a que si bien el resto de las provincias aceptó la misión encomendada, no aportó los recursos que se les solicitaron : dinero, ganado, ropa, armamentos, etc.
Sólo recibió alguna contribución enviada desde Córdoba por el Gral.
Juan Bautista Bustos.
A esta falta de recursos se sumaron los obstáculos interpuestos por la oposición.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 3300683#readmoreExplicación :
Es imposible este ejercicio para haver mas detalles.
Falleció en 1821 en santa, argentina.
Respuesta : ELLOS NO SOLO LLEVAVAN UNA AMISTAD MUY FUERTE Y ERAN AMIGOS PERSONALES SINO TAMBIEN COMPAÑEROS DE BATALLAExplicación :
Respuesta : porque en esos tiempos no existia aun una constitución y no se le podia llamar presidente porque aun no habia una republica, por eso se le llamo solo protector y luchaba en las batallas asi como defendiendo…