Cual fue la reacción de los españoles y los indígenas frente a la conquista?
Cual fue la reacción de los españoles y los indígenas frente a la conquista.
Cual fue la reacción de los españoles y los indígenas frente a la conquista.
Respuesta : rabia y alegriaExplicación :
Reacción de los españoles : los españoles frente al conquistar los pueblos de América por medio de Cristobal colon decidieron comenzar a colonizar osea mandar personas españolas a poblar estos pueblos para establecer sus culturas por ejemplo de la junta de españoles e indígenasse formaron los criollos y diferentes otros grupos sociales y luego mandar sus barcos para llevarse las riquezas de los indígenas las cuales eran cambiadasprincipalmente por peines o pintalabios o pintura de las mujeres (maquillaje) en la cual algunos barcos no llegaban por culpa de los franceses con la creación de sus corsarios (piratas) o por culpa de la madre naturaleza.
Reacción de los indígenas : la reacción delos indígenas frente a la conquista era muy mala ya que ellos al comienzo creían que los españoles eran dioses ya que según su cultura los dioses llegaron por el mar pero al darse cuenta de que no eran dioses y por causa de sus actos vandálicos como violar a sus mujeres robar o quemar sus casas comenzaron a hacer guerra contra estos lo cul al final resulto con una etnicidad (destrucción de una cultura cambiandola por una impropia) que en este caso la cultura inculcada era por los españoles y luego por siguiente la esclavitud espero que te sirva.
Existen muchos indígenas que lucharon por ser libres de la colonia española entre unos de los mas notables en venezuela estan, GUAICAIPURO. TIUNA, CHACACO, CARACAS TIRAMUTO.
Para liberarse del dominio mexica.
Asi es todo el asesinato hacia los indigenas era para tener solo mas y mas poder los españoles.
Respuesta : maravillosa por que penso que cuantos mas trabajadores haigan mas ganancias tuviera espero que te ayudeExplicación :