HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la reaccion de la iglesia ante los descubrimientos cientificos?

Cual fue la reaccion de la iglesia ante los descubrimientos cientificos.

En resumen

La iglesia católica ha establecido continuas relaciones con la ciencia y la cultura.

Mejor respuesta

NaoproquiqAntoya
7

La iglesia católica ha establecido continuas relaciones con la ciencia y la cultura.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pichi5
6

Respuesta : De negacion Explicación : Encontramos varios periodos en el comportamiento de la Iglesia católica.

Los primeros 3 siglos fue la negación hasta la aparición de Agustín de Hipona (San Agustín) quien asimiló el pensamiento platónico dándole un impulso hasta 1250 cuando aparece el tomismo ( Santo Tomás de Aquino) quien incorpora la filosofía aristotélica al cristianismo.

Posteriormente durante la edad media todo el conocimiento se dedica, fundamentalmente, a la adoración divina.