Cuál fue la razón por la que españa inglaterra y francia tuvieron conflictos con méxico en 1862?
Cuál fue la razón por la que españa inglaterra y francia tuvieron conflictos con méxico en 1862.
Cuál fue la razón por la que españa inglaterra y francia tuvieron conflictos con méxico en 1862.
La batalla de puebla fue un conflicto armado en
el quelas fuerzas armadas de la república de México, comandadas por
Ignacio Zaragoza se enfrentaron a las fuerzas del segundo imperio francés,
dirigidas por Charles Ferdinand Latrille el 5 de mayo de 1862 cerca de la
ciudad de Puebla, México.
La batalla se dio debido al intento de los
franceses, aliados con España y el Reino Unido por realizar una segunda
intervención en México tras la decisión del gobierno mexicano de suspender los
pagos de la deuda externa.
El resultado de esta batalla fue la victoria de las
fuerzas mexicanas que, a pesar de ser inferiores en números y experiencia
lograron vencer a los franceses, deteniendo temporalmente la intervención francesa.
Luis XIV de Francia El cardenal Richelieu, ministro principal de Luis XIII de Francia Felipe V de España Carlos XII de Suecia Jacobo II de Inglaterra Carlos II de Inglaterra Federico Guillermo I de Prusia Pedro I de…
Fue España.
La Revolución Industrial se originó enInglaterra.