¿Cual fue la principal causa para la creacion del virreinato de peru?
¿Cual fue la principal causa para la creacion del virreinato de peru? Por favor ayudenme!
¿Cual fue la principal causa para la creacion del virreinato de peru? Por favor ayudenme!
En resumen
La Corona española, encabezada por el rey Carlos I, creó el Virreinato del Perú por Real Cédula del 20 de noviembre de 1542. Estas son sus principales causas : 1.
La Corona española, encabezada por el rey Carlos I, creó el Virreinato del Perú por Real Cédula del 20 de noviembre de 1542.
Estas son sus principales causas :
1.
Los conquistadores del Perú, convertidos en encomenderos, tenían mucho poder en estas tierras y prestaban poca atención a las ordenes del Rey de España.
2. Los encomenderos se enriquecían enormemente cobrando tributos a los indígenas y obligándoles a hacer servicios personales (trabajos gratuitos).
3. La Corona española necesitaba ejercer mayor control del Perú para someter a los encomenderos, proteger a los indígenas y recaudar mayores rentas.
ESPERO Q TE SIRVE SUERTE.
El inmenso virreinato abarcó gran parte del territorio deSudamérica, incluidaPanamá. Quedó fuera de él, también como bienrealengo, VenezuelayBrasil, que sobre elocéano Atlántico, pertenecía aPortugal.
Cusco, Arequipa, Huancbelica, tarma trujillo huamanga lima.
Respuesta : en conclusión el Virreinato trajo pros y contra pros trajo la moneda mejoraron nuestra literaturatrajo mas alimentostrajo mas animales domésticoscontratrajo la corrupcióntrajo las enfermedadestrajeron el…