Cual fue la primera radiografia que se tomo, por favor?
Cual fue la primera radiografia que se tomo, por favor.
Cual fue la primera radiografia que se tomo, por favor.
En resumen
La primera radiografia se le fue hecha a una mano Hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron losrayos X ; el físicoWilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff - Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y la bobina de Ruhmkorff.
La primera radiografia se le fue hecha a una mano
Hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron losrayos X ; el físicoWilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff - Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y la bobina de Ruhmkorff.
En las siete semanas siguientes, estudió con gran rigor las características propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos.
Pensó en fotografíar este fenómeno y entonces fue cuando hizo un nuevo descubrimiento : las placas fotográficas que tenía en su caja estaban veladas.
Intuyó la acción de estos rayos sobre la emulsión fotográfica y se dedicó a comprobarlo.
Colocó una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográfica y el resultado fue sorprendente.
El rayo atravesaba la madera e impresionaba la imagen de las pesas en la fotografía.
Hizo varios experimentos con objetos como una brújula y el cañón de una escopeta.
Para comprobar la distancia y el alcance de los rayos, pasó al cuarto de al lado, cerró la puerta y colocó una placa fotográfica.
Obtuvo la imagen de la moldura, el gozne de la puerta e incluso los trazos de la pintura que la cubría.
Beneficios como las vacaciones, salud publica y 8 horas de trabajo diarias entre otras más.
Pericles proporcionó a Atenas una época de apogeo, ya que fomentó la construcción de grandes obras públicas, mejoró la calidad de vida de los atenienses y dio un gran impulso a todas las manifestaciones artísticas y…