HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la primera etapa de la guerra fria?

Cual fue la primera etapa de la guerra fria.

En resumen

Primera etapa - - - - - Fue el periodo de las mayores incertidumbres y tensiones, ya que en este período se asentaron los dos bloques y las superpotencias intentaron ampliar sus respectivas áreas de influencia.

Mejor respuesta

Pekorita
3

Primera etapa - - - - - Fue el periodo de las mayores incertidumbres y tensiones, ya que en este período se asentaron los dos bloques y las superpotencias intentaron ampliar sus respectivas áreas de influencia.

Por ello se produjeron muchos roces y las relaciones fueron tan tensas que parecía inminente un enfrentamiento directo.

En esta fase se pueden identificar varios acontecimientos : - División de Alemania en dos estados (1948) - La guerra de Corea (1950).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paulindaa99
2

Configuración inicial y organización interna entre las dos potencias.

En este momento la URSS fue devastada después de la segunda guerra mundial, con más de 20 millones de muertos.

* Plan Marshall (1947) : recuperar las economías europeas, integrándolos al sistema capitalista, con recursos de los Estados Unidos.

Stalin prohíbe a los países de Europa del este para aceptar recursos.

* Creación de la OTAN (1949) y, en su respuesta, del Pacto de Varsovia (1955) * Bloque soviético a la "occidental" de Berlín (1948 - 49) y la creación de la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) y la República Democrática Alemana (RDA) en 1949.

* El muro de Berlín (1961) * Guerra de Corea (1950 - 53) y la división del país en Corea del sur y Corea del norte * La revolución cubana de 1959 y la crisis de los misiles cubanos de 1962.