Cual fue la primera etapa de la guerra fria?
Cual fue la primera etapa de la guerra fria.
Cual fue la primera etapa de la guerra fria.
En resumen
Primera etapa - - - - - Fue el periodo de las mayores incertidumbres y tensiones, ya que en este período se asentaron los dos bloques y las superpotencias intentaron ampliar sus respectivas áreas de influencia.
Primera etapa - - - - - Fue el periodo de las mayores incertidumbres y tensiones, ya que en este período se asentaron los dos bloques y las superpotencias intentaron ampliar sus respectivas áreas de influencia.
Por ello se produjeron muchos roces y las relaciones fueron tan tensas que parecía inminente un enfrentamiento directo.
En esta fase se pueden identificar varios acontecimientos : - División de Alemania en dos estados (1948) - La guerra de Corea (1950).
Configuración inicial y organización interna entre las dos potencias.
En este momento la URSS fue devastada después de la segunda guerra mundial, con más de 20 millones de muertos.
* Plan Marshall (1947) : recuperar las economías europeas, integrándolos al sistema capitalista, con recursos de los Estados Unidos.
Stalin prohíbe a los países de Europa del este para aceptar recursos.
* Creación de la OTAN (1949) y, en su respuesta, del Pacto de Varsovia (1955) * Bloque soviético a la "occidental" de Berlín (1948 - 49) y la creación de la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) y la República Democrática Alemana (RDA) en 1949.
* El muro de Berlín (1961) * Guerra de Corea (1950 - 53) y la división del país en Corea del sur y Corea del norte * La revolución cubana de 1959 y la crisis de los misiles cubanos de 1962.
Hola! Yo te lo puedo explicar un poco más resumido y original. Fue el periodo de las mayores incertidumbres y tensiones, ya que en este período se asentaron los dos bloques y las superpotencias intentaron ampliar sus…
Era muy traumante tras las muertes de soldados q pasaba.
* La primera etapapodemos ubicarla entre los años 1947 y 1953, con enfrentamientos abiertos y dos estallidos bélicos, que fueron el primer bloqueo de Berlín por parte del Ejército Rojo * La segunda etapa la situamos…