Cual fue la postura del dominio de los borbones en la colonia hacia los habitantes naturales de Nueva España?
Cual fue la postura del dominio de los borbones en la colonia hacia los habitantes naturales de Nueva España. Gracias.
Cual fue la postura del dominio de los borbones en la colonia hacia los habitantes naturales de Nueva España. Gracias.
Las Reformas Borbónicas, fueron una serie de ajustes y cambios políticos, económicos y administrativosque provinieron de los monarcas borbones de Espa_a : Felipe V, Fernando VI y Carlos III en el siglo XVIII y afectaban notablemente las colonias que tenían alrededor del mundo como en América y Filipina.
Esto generaría una serie de consecuencias para los habitantes naturales de Nueva Espa_a (colonias) como lo eran : - La Corona centralizaría mas el poder en Espa_a - Empobrecimiento de las colonias porque la riqueza cada vez se concentraba mas en Espa_a y dejaba el descontento a los blancos criollos y peninsulares.
- Fuertes revueltas en las colonias por el descontento con respecto a las reformas y sus reyes.
- Se cree que esta fue la verdadera razón a la largapor las Guerras de Independencia de Hispanoamérica.
Recuerda marcar Mejor Respuesta si te gustó.
PAPEL DE LA IGLESIA ECONOMICAMENTE Y POLITICAMENTE El clero, sobre todo el regular, tenia la misión no solo de evangelizar, si no que tenia un monopolio en la educación de toda la sociedad. El adoctrinamiento que tenia…
Bueno, se puede decir que la llegada de los Borbones al trono de Nueva España inició cuando Carlos II nombró al duque Anjo como sucesor. A esto se le sumó una subida de humos por parte de Luis IV. El principal desafío…
Deseo del poder y de que callera la anterior dinastia para que los borbones tomaran todos sus privilegios.