Cual fue la manifestacion literaria de los mitos?
Cual fue la manifestacion literaria de los mitos.
Cual fue la manifestacion literaria de los mitos.
El mito es un relato literario cuya finalidad fue explicar el mundo que nos rodea, explicar los fenómenos que estaban más allá de la comprensión del hombre a través de seres fantásticos y sus aventuras épicas, es normal que en ellos prevalezca la figura de heroes y dioses que personifican al bien por sobre las personificaciones del mal.
En los pueblos primitivos estos mitos formaban parte integral de su vida, su manera de ver el mundo y su religión.
En toda cultura humana siempre hubo manifestaciones de los mitos, los mismos eran transmitidos principalmente de forma oral, pero luego darían paso a autenticas obras literarias como las historias creadas por los escritores griegos, las eddas nórdicas e incluso los textos religiosos.
Te va a servir el Especie : Narrativa.
El mas importante fue un prebistero peruano que se llamaba Francisco de Avila y su libro se llama "Dioses y Hombres de Huarochri" B)a Literatura oficial o Cortesana, similar al himno Europeo. Espero te sirva, suerte!
PRIMERA Entre tantas versiones - legibles en los cronistas - esta es una de ellas, la realizada por el diosViracocha ; él creó el mundo que estaba en tanta oscuridad. Después, hizo surgir un género de gigantes…
Nacionalismo, ideología basada en la premisa de que la lealtad y devoción del individuo a la nación - estado sobrepasa a otros intereses individuales o grupales. El nacionalismo es un movimiento moderno. A lo largo de…