HistoriaBásico2 respuestas

¿cual fue la inicial causa de la caida del imperio inca?

¿cual fue la inicial causa de la caida del imperio inca?

En resumen

La llegada a Perú de los españoles se produjo después de dos viajes previos sin éxito.

Mejor respuesta

Jag0729
9

La llegada a Perú de los españoles se produjo después de dos viajes previos sin éxito.

Para su tercer viaje los socios Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque, unsacerdote, contaban con el permiso dela coronaespañola en un tratado firmado por la emperatriz Isabel de Portugal.

Este tratado, llamado la Capitulación de Toledo, fue firmado el 26 de junio de 1529 y le daba a Pizarro la autorización de conquistar las tierras que se llamarían Nueva Castilla, de evangelizar a los nativos y de contribuir a la corona de España con un quinto de todas las riquezashalladasy porhallar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Epgaymer205
9

Introducción La Guerra Civil entre Huascar y Atahualpa Los Avances Tecnológicos Europeos Las enfermedades Factor Político Causas de la caida del imperio Inca El Imperio Incaico como se sabe

fue una las culturas mas desarrolladas

de Latinoamérica tanto como cultural,

política, religiosa, social y económicamente.

Pero la pregunta es ¿Como este gran Imperio cayo en manos de los españoles?

Esto lo responderemos a continuación.

Estos dos competian por el trono que dejo Huayna Capac tras morir.

Pizarro aprovecho esta oportunidad para atacar al pueblo mientras estaba debil.

La caída.