¿cual fue la importancia de la asamblea de 1813?
¿cual fue la importancia de la asamblea de 1813?
¿cual fue la importancia de la asamblea de 1813?
En resumen
La Asamblea del Año XIII, también conocida como la Asamblea General Constituyente del Año 1813, fue convocada por el Segundo Triunvirato, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, que había accedido al poder en octubre de 1812.
La Asamblea del Año XIII, también conocida como la Asamblea General Constituyente del Año 1813, fue convocada por el Segundo Triunvirato, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, que había accedido al poder en octubre de 1812.
El objetivo fue llamar a una Asamblea que representase a los pueblos recién emancipados y que se definiese el sistema institucional de las Provincias Unidas.
Aunque no logró contar con algunos representantes del interior, esta Asamblea se inauguró el 31 de enero de 1813.
El propósito era proclamar la independencia y redactar la constitución del nuevo estado.
Durante su transcurso, los intereses sectoriales dividieron a los diputados, lo que terminó con una postergación de la declaración de la independencia.
No obstante, durante esta Asamblea se establecieron una serie de resoluciones importantes.
Es una reunión o conjunto de personas evaluando distintas opiniones sobre algo por ejemplo maestros queriendo llegar a un acuerdo o solucion.
La e asamblea de paucarpapata.
Asambleaes la denominación genérica del órganorepresentativode los miembros de unaorganizaciónoinstituciónquetoma decisiones. Una asamblea se forma por laspersonasque pertenecen a la organización, están relacionadas o…
Respuesta : Una asamblea popular es una reunión local de ciudadanos que tratan asuntos importantes para su comunidad. Las asambleas pueden funcionar junto con otras formas de gobierno, pero el término es usado…
Respuesta : Hace 200 años la Asamblea del año XIII avanzaba con los derechos sociales . Aunque aquella meta no fue cumplida, avanzó en la aprobación de lo . Públicos", dice un decreto de la Asamblea del 12 de mayo de…