Cual fue la importancia de la constitucion de 1917, por favor?
Cual fue la importancia de la constitucion de 1917, por favor.
Cual fue la importancia de la constitucion de 1917, por favor.
En resumen
La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye derechos sociales, dos años antes que la Constitución alemana de Weimar (1919).
La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye derechos sociales, dos años antes que la Constitución alemana de Weimar (1919).
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, es la constitución vigente en México.
Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro, habiendo sido convocado por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo, don Venustiano Carranza en cumplimiento del mandato establecido en el Plan de Guadalupe.
Su texto es la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución Mexicana.
Es una aportacion juridica mexicana al constitucionalismo universal dado que fue la primera constitucion de la historia que incluye derechos sociales dos años antes que la constitucion alemana de Weimar (1919).
Una Constitución es la ley primordial de un país, pues consagra los derechos fundamentales de los gobernados (garantías individuales), a la vez que crea los poderes públicos y les confiere sus principales atribuciones.…
En la imagen se responde a tu pregunta.
Para saber nuestros derechos y nuestras obligaciones.
Respuesta : una constitución es la norma suprema que fundamenta todo en ordenamiento jurídico de un país. Esta es la que nos rigue como ciudadanos con derecho y deberes. La constitución se encuentran las leyes que deben…