Cuál fue la importancia de la burocracia y la burguesía en el siglo XVI?
Cuál fue la importancia de la burocracia y la burguesía en el siglo XVI.
Cuál fue la importancia de la burocracia y la burguesía en el siglo XVI.
En resumen
Respuesta : La sociedad europea del siglo XIX sufrió cambios profundos, paralelos a los que se produjeron en los ámbitos políticos y económicos. La división estamental se sustituyó por una división en clases, basada en una mayor movilidad social.
Respuesta : La sociedad europea del siglo XIX sufrió cambios profundos, paralelos a los que se produjeron en los ámbitos políticos y económicos.
La división estamental se sustituyó por una división en clases, basada en una mayor movilidad social.
La nobleza perdió su hegemonía social, política y cultural a favor de la burguesía, aunque consiguió adaptarse a la nueva sociedad.
Y, por fin, emergieron las clases trabajadoras.
La sociedad del Antiguo Régimen estaba estructurada en estamentos –clero, nobleza y estado llano - y se basaba en el principio de la desigualdad jurídica, lo que comportaba desigualdad económica y política.
Pero esta sociedad comenzó a resquebrajarse en el siglo XVIII con la emergencia de la burguesía.
Las revoluciones políticas liberales - burguesas destruyeron el principio de la desigualdad jurídica al proclamar la igualdad ante la ley de todas las personas.
A partir de entonces, las relaciones sociales se establecieron en torno al concepto de clase social.
Los individuos pertenecientes a una clase social se definirían según su posición económica común, lo que permitiría diferenciar a los propietarios de bienes y medios de producción, es decir, los capitalistas, de los que solamente poseían su fuerza de trabajo, los obreros o proletarios.
Pero, además de esta diferencia económica había otras de tipo cultural, educativas, de mentalidades y valores.
La pertenencia a una clase no dependía del nacimiento ni de la herencia y podía, legalmente, darse la movilidad entre clases, aunque fuera complicada, frente a la rigidez jurídica estamental.
En la nueva sociedad de clases dos grupos ostentaban la hegemonía social : la nobleza procedente del Antiguo Régimen, que tenía en la tierra su principal fuente de riqueza, aunque había perdido cualquier tipo de distinción o privilegio jurídico, y la burguesía, que combinaba su preeminencia en los negocios y en la industria con la propiedad rural, a la que había accedido gracias a los procesos de desamortización eclesiástica y civil de los países católicos, y por compras directas en el resto de Europa.
Entre la vieja aristocracia y la alta burguesía tuvo lugar un proceso de simbiosis, de tal modo que parte de esa nobleza terminó entrando en el mundo de los negocios y la alta burguesía consiguió ennoblecerse ; de hecho, las monarquías europeas concedieron muchos títulos nobiliarios a los burgueses durante el siglo XIX.
Burguesía : La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y el marxismo. Es decir, un grupo social que puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizado por una posición…
Por que tomaba muchas rutas para poder establecer el comercio con la india y la quien tomó el liderazgo.
Constantinopla era el principal centro mercantil de Europa, este desempeñaba la labor del intercambio comercial con Oriente. Nota : Tras la conquista del Imperio Turco - Otomano se le cambio el nombre a Estambul.
Lucha es el artículo una conexión desde el 11 de septiembre 1971.
Quien sabe pos yo no sé mi amog@ uwu.
Respuesta : La importancia de la burguesía Explicación : Desde los inicios de la humanidad que el hombre realiza todo tipo de actividades conjuntas, teniendo en un principio que reunirse con otros en las actividades de…