Cual fue la importancia de la imprenta?
Cual fue la importancia de la imprenta.
Cual fue la importancia de la imprenta.
Respuesta : que con la imprenta la gente avanzo un montónExplicación :
En líneas muy generales puedo decirte que la importancia fundamental de la imprenta es que permitió la divulgación de todos los conocimientos del hombre.
Recordá que una de las primeras cosas que hacen los gobiernos totalitarios es, justamente, la quema de libros.
Porque los libros son los que permiten la transmisión masiva del saber (esto demuestra la importancia que tiene la imprenta).
De todos modos, su aparición fue exactamente eso : el "punto de partida" de dicha masificación.
Hubo de pasar mucho tiempo para que, por ejemplo, la educación tal como la conocemos hoy fuera para todos (a decir verdad, ni siquiera hoy lo es, pero ese ya es otro tema).
La imprenta en la edad media hizo posible la multiplicación de textos, ademas de que revoluciono la historia al aumentar la cantidad de lectores en la imprecion de libros que antes no era posible multiplicarlos de tal…
Gracias a las nuevas tendencias surgieron importantes adelantos. Uno de los más relevantes fue la invención de la imprenta por el alemán Johanes Gutemberg , alrededor del año 1450. Después de arduos años de trabajo ,…