Cual fue la funcion de pedrarias?
Cual fue la funcion de pedrarias.
Cual fue la funcion de pedrarias.
Respuesta : ExplicaciónPedro Arias Dávila o bien Pedro Arias de Ávila o por su pseudónimo Pedrarias (Segovia, 1440–León Viejo, 6 de marzo de 1531) fue un noble, político y militar castellano, destacado por su participación en América, donde alcanzó el cargo de gobernador y capitán general de Castilla de Oro desde 1514 hasta 1526 espero que te sirva.
Pedro Arias Dávila, Segovia, c.
1440 - León, 1531) Militar y administrador español.
Nombrado gobernador y capitán general de Castilla del Oro, en 1514 marchó a América al frente de una expedición.
Tras pacificar el territorio, dispuso varias expediciones para explorar el país y fundó la ciudad de Panamá (1519).
En su afán de mantener el poder y acrecentar el territorio, mandó ejecutar a Núñez de Balboa (1519) y a Francisco Hernández de Córdoba (1526).
Por su dureza se ganó muchos enemigos y fue desposeído de su cargo (1526), pero se hizo con la gobernación de Nicaragua (1527), que ocupó hasta su muerte y logró ampliar con sucesivas conquistas.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 1893468#readmore.
1) viaje descubridor 2) a)jefe de la expedición b)proveedor c) 1° finansista d) 2° finansista e) autorizo las expediciones a Perú 4) a) 26 / 07 / 1529 b) francisco Pizarro y la reina de Portugal.
Que este se unia con portugal por franjas , pedrarias era un mal gobernador pero igual pudo conquistar bajo su rudo poder, balboa descubrio el llamado mar de sur.
Dos años después de la primera infructuosa expedición, Pizarro, Almagro y Luque comenzaron los arreglos para una segunda expedición con el permiso del gobernador de Panama , Pedro Arias Dávila quien tambien preparaba…
Fue gobernador de castilla de Oro . Y fundo la ciudad de Panama .