¿Cuál fue la contribución de Eleanor Roosevelt en el campo de los derechos humanos?
¿Cuál fue la contribución de Eleanor Roosevelt en el campo de los derechos humanos?
¿Cuál fue la contribución de Eleanor Roosevelt en el campo de los derechos humanos?
En resumen
Presidió la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1947 y 1951 y fue delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1946 y 1952. Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.
Presidió la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1947 y 1951 y fue delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1946 y 1952.
Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.
En 1946, Roosevelt fue nombrada delegada en las Naciones Unidas por el Presidente Harry Truman, quien había llegado a la Casa Blanca después de la muerte de Franklin Roosevelt en 1945.
Como cabeza de la Comisión de DerechosHumanos, jugó un papel decisivo en la formulación de la Declaración Universal de los DerechosHumanos, la cual presentó a la Asamblea General de las Naciones Unidas con estas palabras :
“Nos encontramos hoy en el umbral de un gran acontecimiento tanto en la vida de las Naciones Unidas como en la vida de la humanidad.
Esta declaración bien puede convertirse en la Carta Magna internacional para todos los hombres en todo lugar”.
Llamada por el Presidente Truman “Primera Dama del Mundo” por sus logros humanitarios a lo largo de toda su vida, Roosevelt trabajó hasta el fin de su vida para conseguir la aceptación e implementación de los derechos establecidos en la Declaración.
El legado de sus palabras y su trabajo aparece en las constituciones de gran número de naciones y en un cuerpo de ley internacional en evolución que ahora protege los derechos de hombres y mujeres por todo el mundo.
Respuesta : Fue la primera vez que los países acordaron las libertades y derechos que merecen protección universal para que todas las personas vivan su vida en libertad, igualdad y dignidad. Su adopción reconocía que…
Que la democracia defiende la soberanía del pueblo y el derecho de elegir y controlar sus gobernantes . Y derecho eslaslibertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo. que los dos tienen libertades a…
Gracias a la revolucion francesa se declaran los derechos del hombre y ciudadanos , que vendrian a hacer una base o la iniciativa hacia los derechos humanos.