Cual fue la consecuencia politica mas importante de la segunda guerra mundial ?
Cual fue la consecuencia politica mas importante de la segunda guerra mundial .
Cual fue la consecuencia politica mas importante de la segunda guerra mundial .
En resumen
Alemania fue el más perjudicado. Por segunda vez vio cómo se malograba la oportunidad de convertirse en una potencia de rango mundial. Perdió la soberanía y su territorio fue repartido entre los vencedores.
Alemania fue el más perjudicado.
Por segunda vez vio cómo se malograba la oportunidad de convertirse en una potencia de rango mundial.
Perdió la soberanía y su territorio fue repartido entre los vencedores.
Entre los estados vencidos, Alemaniafue el más perjudicado.
Por segunda vez vio cómo se malograba la oportunidad de convertirse en una potencia de rango mundial.
Perdió la soberanía y suterritorio fue repartidoentre los vencedores.
Japón, aunque conservó su integridad territorial, quedóocupadoyadministradopor los Estados Unidos, representados por el generalMacArthur.
Su modelo de gobierno autoritario, con importantes reminiscencias feudales, desapareció para siempre en beneficio de una democratizaciónpolítica y social.
Entre las potencias vencedoras, Reino Unidohubo de asumir que su papel de potencia colonial había desaparecido(pronto se iniciaría el proceso descolonizado).
En adelante sus intereses quedarían subordinados a los de Estados Unidos.
Francia, que había jugado un papel secundario durante la guerra, tras ser derrotada por los alemanes, recuperó parte de su protagonismo como potencia.
Dos estados salieron reforzadas del conflictoy se disputarían la hegemonía mundial en años venideros : Estados Unidosde Norteamérica y laUnión Soviética.
El primero, sostén fundamental de los aliados en la lucha contra las potencias del Eje, quedó durante un tiempo en situación ventajosa, fundamentando su posición en su enormepotencial económico ymilitar.
Detentó el monopolio delpoder nuclear, hasta que laURSSconstruyó su primera bomba, en 1949.
Cha gente muerta falta de ecursos.
Respuesta : no seExplicación : me ayudan.
La caida de hitler el 14 de agosto de 1945 o puede ser la roptura del contrato o pacto con la URSS.
Respuesta : Entre los estados vencidos, Alemania fue el más perjudicado. Por segunda vez vio cómo se malograba la oportunidad de convertirse en una potencia de rango mundial. Perdió la soberanía y su territorio fue…