Cual fue la colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles en la conquista ?
Cual fue la colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles en la conquista ?
Cual fue la colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles en la conquista ?
En resumen
La colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles hacen referencia a aquellas sociedades que se encontraban reprimidos por el yugo de otra tribu, de esta manera ayudaron a los forasteros para librarse de estos yugos.
La colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles hacen referencia a aquellas sociedades que se encontraban reprimidos por el yugo de otra tribu, de esta manera ayudaron a los forasteros para librarse de estos yugos.
Sin embargo, luego de la conquista, los pueblos oprimidos fueron forzados a aceptar la derrota o perecieron ; mientras que los pueblos aliados luego se sintieron timados, pero se mantuvieron como vasallos para no perder los poquísimos privilegios preservados.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 9323045.
Muchos pueblos indígenas a la llegada de los españoles se encontraban sometidos por pueblos más agresivos y ante la posibilidad de liberarse se aliaron con los españoles en coaliciones para derrocar a los imperios prehispánicos.
Esto mermó la capacidad de acción de los indígenas posteriormente y nada pudieron hacer ante la conquista española.

La expedición en la que se conquistó a los pueblos prehispánicos establecidos en la entidad fue en la expedición comandada por Hernan Cortés, la cual inició en el año 1518. Durante el siglo XVI muchas personas del…
Como cuando conquistaron se llenaron de plata fueron dejando herencias muy millonarias.