HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles en la conquista ?

Cual fue la colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles en la conquista ?

En resumen

La colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles hacen referencia a aquellas sociedades que se encontraban reprimidos por el yugo de otra tribu, de esta manera ayudaron a los forasteros para librarse de estos yugos.

Mejor respuesta

Marcelinho583
8

La colaboración de los pueblos prehispánicos con los españoles hacen referencia a aquellas sociedades que se encontraban reprimidos por el yugo de otra tribu, de esta manera ayudaron a los forasteros para librarse de estos yugos.

Sin embargo, luego de la conquista, los pueblos oprimidos fueron forzados a aceptar la derrota o perecieron ; mientras que los pueblos aliados luego se sintieron timados, pero se mantuvieron como vasallos para no perder los poquísimos privilegios preservados.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 9323045.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

SILVERCAT1974
5

Muchos pueblos indígenas a la llegada de los españoles se encontraban sometidos por pueblos más agresivos y ante la posibilidad de liberarse se aliaron con los españoles en coaliciones para derrocar a los imperios prehispánicos.

Esto mermó la capacidad de acción de los indígenas posteriormente y nada pudieron hacer ante la conquista española.

Imagen adjunta 1