Cuál fue la civilización más representativa de periodo posclasico?
Cuál fue la civilización más representativa de periodo posclasico.
Cuál fue la civilización más representativa de periodo posclasico.
En resumen
En ese período una de las bases de la economía era la agricultura y en algunas regiones tenían mejores condiciones para el desarrollo de sistemas de irrigación que produjo mejores resultados agrícolas, como era en las riberas de los ríos y lagos.
En ese período una de las bases de la economía era la agricultura y en algunas regiones tenían mejores condiciones para el desarrollo de sistemas de irrigación que produjo mejores resultados agrícolas, como era en las riberas de los ríos y lagos.
Es difícil determinar el inicio de este periodo y se relaciona su inicio con el colapso de la cultura maya.
Este periodo se marca por el surgimiento de grandes sistemas políticos marcados por grandes urbes como Tula o Tenochtitlan.
En el área maya surge una nueva ciudad llamada Mayapán que sustituye a Chichen y es construida a semejanza de Chichén Itzá, sus principales edificios son una copia de la capital de los Itzaes.
Respuesta : El Posclásico es el contexto histórico en el que florecieron pueblos como los mexicas y toltecas en el Centro ; los mixtecos en Oaxaca ; los tarascos en el Occidente ; los huastecos en el norte de la llanura…
El periodo posclásico fue el último periodo de la cultura mesoamericana antes de la conquista española. Abarco del año 900 al 1521. Características del periodo posclásico : 1. Último periodo de la historia mesoamericana…
Durante el Posclásico destacaron cuatro grandes civilizaciones : la mixteca, la tolteca, la mexica y la tarasca.