HistoriaBásico1 respuestas

Cuál fue la civilización más representativa de periodo posclasico?

Cuál fue la civilización más representativa de periodo posclasico.

En resumen

En ese período una de las bases de la economía era la agricultura y en algunas regiones tenían mejores condiciones para el desarrollo de sistemas de irrigación que produjo mejores resultados agrícolas, como era en las riberas de los ríos y lagos.

Mejor respuesta

Ana292
3

En ese período una de las bases de la economía era la agricultura y en algunas regiones tenían mejores condiciones para el desarrollo de sistemas de irrigación que produjo mejores resultados agrícolas, como era en las riberas de los ríos y lagos.

Es difícil determinar el inicio de este periodo y se relaciona su inicio con el colapso de la cultura maya.

Este periodo se marca por el surgimiento de grandes sistemas políticos marcados por grandes urbes como Tula o Tenochtitlan.

En el área maya surge una nueva ciudad llamada Mayapán que sustituye a Chichen y es construida a semejanza de Chichén Itzá, sus principales edificios son una copia de la capital de los Itzaes.