Cual fue la causa que desencadeno los conflictos entre Huascar y Atahualpa?
Cual fue la causa que desencadeno los conflictos entre Huascar y Atahualpa.
Cual fue la causa que desencadeno los conflictos entre Huascar y Atahualpa.
>En esta época apareció el Esclavismo Incaico (Patriarcal) esto se da con la descendencia de Manco Capac (Ayar Manco) ; En este periodo aparece la propiedad estatal (Ayllu), también aparece el clero solar (Hurin Cuzco ), luego se entra en un estado de conflicto entre las panacas de Ayar Manco y Ayar Auca (Ayllus custodios) que exigían estar en el poder, aparece, también la contradicción entre el Clero Solar, y un nuevo clero, insurgente adorador del dios Sol.
Esto se dio cuando Cápac yupanqui comete el error de apoyar al Clero emergente.
El Clero solar apoya y que alianza con el los ayllus custodios.
Que te sirva.